MEJORES APLICACIONES PARA REALIDAD AUMENTADA EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN.

MEJORES APLICACIONES PARA REALIDAD AUMENTADA EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN.

REALIDAD AUMENTADA EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN.

El auge de las funciones de la realidad aumentada en el ámbito académico sin duda es una revolución, pues potencia una combinación perfecta entre aprendizaje e interactuación del usuario que logra grandes objetivos.

A continuación, te mostramos algunas de las aplicaciones más relevantes en el campo de la educación que, si eres docente, te conviene conocer para lograr que tus alumnos se involucren al 100% con aquello que enseñas:

Anatomy 4D.

Permite utilizar la realidad aumentada para estudiar la anatomía del cuerpo humano. Muy útil para clases de biología, permite conocer las funciones de los órganos y los huesos.

Fletch! Lunch Rush.

Permite crear escenarios reales para dar aplicación práctica al mundo de las matemáticas y los números: los alumnos leen en la aplicación una suma o una resta y buscan en el aula la respuesta. Al pasarla por el scanner de la aplicación, ésta les dirá si es correcta o no.

Bipplar.

Es una aplicación de realidad aumentada que permite a los alumnos posicionarse en determinados escenarios de nuestra galaxia o sistema solar, conocer información adicional sobre los planetas o entender los movimientos que realizan cada uno de ellos.

Arloon Plant.

Permite a los estudiantes conocer el ciclo de la vida de las plantas: su nacimiento, caída de hojas, floración, polinización e incluso da la posibilidad de regarlas y cuidarlas como si de una planta real se tratase.

Ciberchase 3D Builder.

Con esta divertida aplicación los más pequeños podrán familiarizarse con las figuras geométricas y conceptos matemáticos básicos mediante la descarga de plantillas de su web.

Logie Trex.

Mediante el uso de esta aplicación podrán los más pequeños conocer cómo era un dinosaurio, en formato 3D, como si estuviera directamente en tu mano.

Spacecraft 3D.

Para niños con inquietudes relacionadas con la NASA esta aplicación permite visualizar en 3D las estructuras de infinidad de naves espaciales mediante el uso de una Target AR.

AR flashcards y Octagon Studio FlashCards

Se trata de una aplicación que, mediante la orientación del dispositivo a una determinada tarjeta, genera la aparición de, por ejemplo, un animal en pantalla que al tocarlo dice su nombre. Especialmente creada para preescolares o niños menores de 5 años.

Google Sky maps.

Para que los niños conozcan las constelaciones de una manera amena y divertida, la plataforma Google lanza esta útil aplicación que funciona orientando la cámara del teléfono al cielo. Al captar la imagen Google te mostrará información adicional sobre las estrellas y constelaciones capturadas.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

2018-11-21T14:14:05+00:00