ARCore: la plataforma de realidad aumentada de Google

ARCore: la plataforma de realidad aumentada de Google

realidad aumentada de Google

Las principales compañías tecnológicas se han ido sumando en 2018 a la moda de la realidad aumentada. Realmente no es una moda, sino el futuro de una nueva era a la cual se ha querido apuntar Google. ARCore nace como el proyecto personal de Google dedicado a la realidad aumentada, y es imposible no tener más hype del actual tratándose de esta empresa.

¿Qué dispositivos soportan ARCore?

Como era de esperar, esta plataforma está dirigida, exclusivamente, a los smartphones Android que tengan la versión Android 7.0 o Nougat hacia adelante, pasando por Oreo y llegando hasta Pie, actualmente.

De todas maneras, han decidido extender el soporte a las capas de personalización chinas, como MIUI (Xiaomi) y eMUI (Huawei); como, también, han dado soporte a iOS, siendo compatibles desde el iPad de 5ª generación y el iPhone SE hacia adelante, llegando hasta el iPad Pro y los últimos modelos de Apple: los iPhone Xs y Xs Max.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento se reduce a dos tareas:

  • Rastreo del teléfono o Tablet en movimiento. ARCore realiza esta tarea a través de la cámara del terminal, de modo que identifica los elementos importantes y los rastrea para ver cómo se mueven. Para ello, ARCore utiliza los sensores de movimiento y proximidad del terminal, de modo que sabe la orientación del Smartphone y su movimiento por el espacio.
  • Desarrollo del mundo real. La plataforma de Google es capaz de saber si la superficie es plana, redonda o si hay alguna cuesta, como también puede comprender la existencia de varios objetos en un mismo territorio. También entiende si hay iluminación o no, consiguiendo una realidad aumentada bastante veraz.

Gracias al desarrollo del mundo real de ARCore, podemos modificarlo a nuestro antojo, colocando toda suerte de elementos en la superficie, ya sean objetos, imágenes, anotaciones o cualquier cosa.

Aplicaciones que usan ARCore

Actualmente, sólo con escribir “ARCore” en la App Store o Play Store podemos ver la cantidad de aplicaciones que utilizan esta plataforma. Actualmente, empresas como Ikea o eBay utilizan esta plataforma para ofrecer sus servicios ¿Curioso verdad?

A modo de ilustración, las aplicaciones más interesantes que podemos encontrar son Pottery Barn 360 Room View, Just a Line, Which Box o Ikea Place. Os recomendamos el uso de ellas para sumergiros en una auténtica experiencia de realidad aumentada, algo que ninguno de vosotros os debéis perder.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar:

2018-11-21T14:15:25+00:00